Wiki Tokyo Ghoul
Advertisement
Wiki Tokyo Ghoul

Los Kakuja (赫者, Kakuja?, Inglés: Shining One; Español: Brillante) son una clase de ghouls con un Kagune transformado (o sobredesarrollado) que rara vez aparecen cuando el Ghoul practica el acto de Canibalismo repetidas veces. Estos se caracterizan por poseer una mutación de su Kagune, la cual tiende a proteger su cuerpo. Los Kakujas incompletos Como el de Yakumo Oomori, es decir, los que todavía no han mutado completamente, son conocidos como Medio-Kakuja (半赫者, Han Kakuja?), que se ven caracterizados por solo tener una mascara formada de celulas Rc y un kagune hipertrofico.

Biología

A través del canibalismo, los Ghoul ingieren una gran cantidad de Células Rc, las cuales; si consiguen llegar a una cifra lo suficientemente alta, pueden desencadenar una mutación del Kagune. Esta forma se caracteriza por cubrir al portador, hasta el punto de poder formar una armadura completa, como es el caso de Arata Kirishima. Además, el Kagune de un Kakuja es más afilado de lo habitual.

Si a pesar de haber completado su armadura un Kakuja persiste en canibalizar, este puede adquirir un mayor nivel de mutación, pudiendo llegar a alcanzar un nivel monstruoso y desarrollar varios ojos y bocas a lo largo de este, como es el caso del El Búho de un Ojo.

Es destacable señalar que los ghouls Kakuja son susceptibles a los problemas genéticos, como es el caso de la Familia Tsukiyama, cuyos integrantes no tienen la posibilidad de crear siquiera un medio-kakuja debido a la gran cantidad de matrimonios consanguíneos.

Poderes

Las habilidades de los Kakuja son diversas y varían dependiendo del tipo de Rc del ghoul, algunas de las más características son el cubrir su cuerpo con su Kagune o asestar poderosos golpes con éste. Aunque además de esto también tienen otras capacidades como el formar una máscara de ser necesario.

Sin embargo, el poder de un Kakuja conlleva sus riesgos, ya que varios integrantes de esta clase de Ghoul pierden completamente su cordura durante la batalla, aunque aparentemente esto está ligado a los Kakuja incompletos, ya que aparentemente todos los Kakujas completos conservan su cordura totalmente.

Kakujas conocidos

Imagen Ghoul Apodo como Kakuja Clasificación Forma
Kakuja de Tatara.PNG
Tatara SS~ Armadura

Martillos Fuego

Noro SS~ Múltiples bocas
Yoshimura Buho.png
Yoshimura Búho no Asesino SSS Espadas
Yamori's kakuja.png Yakumo Oomori Jason S Brazo (incompleto)
Arata's Kakuja.png Arata Kirishima Recolector de Cadáveres SS Armadura
Ken Kaneki Ciempiés SSS Colas (incompleto)

Brazo (incompleto) Alas

Espadas

Eto Yoshimura Búho de un Ojo SSS Armadura de tamaño Gigante
Seidou Takizawa Búho SS+ Espadas
Kakuja de Kurona.png
Kurona Yasuhisa Floppy SS Garras

(incompleto)

Koutarou Amon Floppy/Robed Giant Desconocido Armadura de tamaño Gigante
1609047349018801701-f7f536a954d4.png Roma Hoito La Madre Astuta SSS Extremidades gigantes
Uta's kakuja.png Uta Sin Cara SS+ Brazos y dientes
Furuta's kakuja.png Kichimura Washuu Armadura
ShikoraeKakuja.png Shikorae Shikorae Desconocido Kagunes desconocidos
Rize Kamishiro Dragón SSS+ Bocas

Ojos Extremidades

Curiosidades

  • Los ghouls de un ojo desarrollan máscaras kakuja diferentes a sus donantes ghoul, como por ejemplo Seidou, cuya máscara es completamente diferente a la de Yoshimura. También éstos pueden desarrollar diferentes máscaras a lo largo de su vida.
  • Kaneki ha sido el único que ha logrado mantener la cordura cuando usa su kakuja incompleto, aunque solo fue durante su batalla con Arima.
  • Cuando un Kakuja pierde un brazo o alguna parte de su cuerpo, unas "ramificaciones" brotan de su herida, recogen la parte perdida y la vuelven a unir al cuerpo, ahorrando la necesidad de estos de volver a regenerar la parte perdida desde cero y salvandolos de heridas mortales para ghouls comunes, como el caso de Noro y Kurona Yasuhisa quienes fueron partidos en dos pero volvieron a unir y sanar sus cuerpos gracias a dichas ramificaciones.
Advertisement