FANDOM

Byleyg el Rey

Portada del libro.

Byleyg el Rey (王のビレイグ, Ō no Bireigu?) es el décimo y último libro de Sen Takatsuki.

Resumen

La historia es una epopeya heroica y gira en torno a un Ghoul de un Ojo conocido como "Sin Nombre" quien lidera una organización de ghouls libres que han sufrido. Los villanos son humanos miembros de una organización corrupta que en secreto coopera con ghouls para controlar el mundo.

Publicación

El contenido de la obra es altamente controversial, y requiere que Shunji Shiono mantenga los detalles del libro en secreto hasta el ultimo momento posible. Eto realizó una conferencia de prensa para anunciar los detalles de su novela, revelando ser una ghoul de un ojo también. Una vez que la información había sido puesta en libertad a la prensa, y su distribución ya estaba arreglada, el CCG no podía hacer nada para evitar que la novela llegue al público.

Influencia Social

La novela ha provocado un caos generalizado. El punto de vista comprensivo y la visión de la opresión sufrida por los ghouls ha dado lugar a la formación de "Organizaciones de Derechos Ghouls". El CCG ha sufrido una considerable crítica pública, con sus líneas directas abrumadas con llamadas del público y protestas que se llevan a cabo fuera de su sede. El contenido de la novela incluso ha causado malestar entre los empleados del CCG.

La novela también ha causado un revuelo en la comunidad ghoul, con muchos lectores. Ayato Kirishima especula que la novela está inspirada a causar esperanza y reclutar ghouls para la aparición del Rey de un Ojo.

Mensajes Subliminales

La novela esconde múltiples significados ocultos destinados a que el público los descubra.

  • El personaje principal "Sin Nombre" es una referencia al Rey de un Ojo.
  • Los villanos de la novela tienen un parecido muy grande con el Clan Washuu e incluso Eto ha dicho, indirectamente, que son ellos.

Curiosidades

  • El título es una referencia a Odín, el gobernante de un solo ojo de los dioses nórdicos. Él es asociado con la carta del Tarot "El Hombre Colgado".